Kindred of the East



Si no puede encontrar la verdad justo donde está, ¿dónde más espera encontrarla?

Dogen

No será un recuerdo placentero, eso lo puedo asegurar; la sensación de la tierra húmeda contra tu cuerpo, en tu boca, en tus ojos, sin poderlos tallar pues te llevarías más tierra a la cara. Pero lo más desesperante es saber que tienes que salir de aquel lugar, escapar antes que tu hambre te consuma; antes de que el infierno del que has escapado deje su huella en tu espíritu imperecedero, y te convierta en uno más de sus esbirros.


Kindred of the East, diseñado como una serie suplementaria para Vampire: The Masquerade, se enfoca en los vampiros de Asia. Fue creado para la vanguardia de títulos que conformaban el evento de Year of the Lotus; su diseñador es Robert Hatch, y el juego debuto el primero de Febrero de 1998, y al igual que Vampire, es un juego de Horror Personal.


Los jugadores encarnan a los Kuei-jin, conocidos como las Personas Fantasma (Ghost People), la representación clásica del vampiro en las mitologías Japonesa, China, Hindu, Taoista, Sintoismo y Budista. A diferencia de los vampiros tradicionales, los Kuei-jin fueron mortales que murieron con una carga de su dharma sin cumplir; torturados en el Yomi, por sus faltas en vida, sus almas escaparon y regresaron a sus cuerpos para intentar cumplir con su dharma


En el Reino Medio (Middle Kingdom), se cree que todas las criaturas tienen dos almas: un Hun, o alma superior, y un P’o, o alma inferior. En general, el P’o es un aspecto brutal de una persona, mientras que el Hun es más refinado, intelectual e impotente. Cuando una persona que ha llevado una vida donde no cumplió con su dharma muere, esa persona se va al infierno. Allí, el P’o y el Hun generalmente se trituran para conseguir chi, a menos que ambas almas puedan llegar a un acuerdo y encontrar una salida.

En las raras ocasiones que ocurre, el cuerpo toma su Segundo Aliento (Second Breath) y se une a la tierra de los vivos como una bestia infernal demoníaca caníbal. Si no son atrapados, estas criaturas seguirán matando, causando alborotos y destrucción, por lo que la captura y la civilización de los demonios infantes es una parte crítica de la sociedad Kuei-jin. Todos los Kuei-jin comienzan en el Infierno y luego se convierten en un caníbal loco en un cuerpo humano; es solo a través de la disciplina que pueden moverse por encima de ese nivel.


Los cuerpos físicos de los Kuei-jin están alimentados por energía mística y esa energía sirve para curarlos. Dependen del Chi para impulsarlos; dependiendo del tipo de chi utilizado, el cuerpo de un Kuei-jin tendrá diferentes atributos, que van desde un estado similar a un cadáver de baja energía, hasta un estado febril lo suficientemente cercano a la vida como para que puedan crear una nueva vida. Además de ser más rápido, más fuerte y más duro, un Kuei-jin implulsado por el Yang Chi parecerá ser un ser humano vivo.

Los Kuei-jin son efectivamente baterías de chi sin vida; necesitan y tienen hambre de chi de la misma manera que los vampiros tienen hambre de sangre, y no necesitan otro sustento, aunque disfrutan más de la comida y el sexo que los vástagos. Con el chi correcto, un Kuei-jin puede incluso soportar el sol por un corto período de tiempo. El Chi se divide en Yin y Yang, que tienen inconvenientes y ventajas cuando el Kuei-jin se desequilibra con uno de ellos.

Los Kuei-jin tienen un P’o despierto que busca hacerlos fracasar. Este P’o se comporta como la Sombra de un Wraith y puede hacerse cargo temporalmente del Kuei-jin. Como resultado, Kuei-jin lucha constantemente contra un oponente mucho más inteligente y astuto que la Bestia que atormenta a los vampiros.


Más importante aún, los Kuei-jin son criaturas en una caminata espiritual. El Cielo les ha otorgado una segunda oportunidad, y deben ganar su redención en esta nueva vida. Para hacerlo, cada Kuei-jin se suscribe a un Dharma. Cada Dharma esboza una visión diferente del universo y los medios para lograr la iluminación. Además de la comodidad espiritual, la iluminación aporta fuerza: a medida que Kuei-jin avanza en su dharma, aprende a alimentarse de otras cosas además de la sangre, su capacidad para manipular el chi aumenta y sus habilidades pueden alcanzar nuevas alturas.

  • Devil-Tiger (P’o), creen que son los reemplazos de los demonios incompetentes de eras pasadas; castigan a los pecadores y buscan la iluminación en el dolor y la violencia.
  • Song of the Shadow (Yin), conocidos también como Bone Flowers, son fríos y lógicos nigromantes que buscan la razón sin pasión, y fortalecer el balance del dharma.
  • Resplendent Crane (Hun), es una colección de escuelas legalistas, dedicadas a revertir la Rueda de las Eras y restaurar la virtud en el Reino Medio.
  • Thrasing Dragon (Yang), reconocen que están muertos, pero busca la iluminación imitando e interactuando con los vivos.
  • Thousand Whispers (Balance), aquellos en este camino viven con una secuencia de máscaras, nuevas identidades construidas tras su muerte en orden de entender la vida mortal y trascenderla.

Desde antes de la historia registrada, los Kuei-jin se han dividido en una variedad de Cortes (Courts) que cubren varias regiones geográficas. Las cinco cortes modernas más grandes comprenden el Quincunx en China, pero también están los Uji de Japón, las Cortes Doradas del Sudeste Asiático, la Corte Verde de Corea y la Corte de Truenos Infinitos del sub-continente indio.

A diferencia de los vampiros relativamente anárquicos, los Kuei-jin tienen una sociedad elaborada y un sistema gubernamental al que se espera que cada miembro se una. Como resultado, el entrenamiento para un Kuei-jin es mucho más largo que el período de entrenamiento esperado para los vampiros, y los Kuei-jin están bastante dispuestos a ejecutar cualquier posible candidato que falle sus pruebas. En la era moderna, este entrenamiento es aún más extenso para eliminar parte de la mancha occidental, un vampiro recién nacido puede esperar aprender etiqueta, política, el uso de disciplinas, alimentación silenciosa, y poesía.

Los Kuei-jin están unidos en wu, círculos unidos místicamente entre sí y un nushi guardián. Un Wu es la unidad social fundamental de la sociedad Kuei-jin, y muchos Wu tienen historias famosas. Tradicionalmente, se esperaba que Kuei-jin se uniera a un Wu existente.


A primera vista, todos los Kuei-jin parece relativamente iguales, ya que todos los grupos ortodoxos aceptan el Gran Principio de los Dharmas. Pero, los Kuei-jin luchan por adaptarse a un mundo que cambia rápidamente. Los ideales occidentales comienzan a influir en sus países de origen, derribando las tradiciones que han existido desde que pueden pensar. La corrupción del Chi crece y la influencia de los Reyes Yama (Yama Kings), los amos de los Infiernos, en el Mundo Material está en aumento, a medida que la miseria y la explotación se infiltran en las ciudades. Los jóvenes se niegan a inclinarse ante sus Ancianos, formando sociedades propias que desafían la regla establecida. Las Cortes trabaja en contra de otras Cortes, la desconfianza entre ellos se basa en enemistades mortales que no se olvidan. El número de herejes y Akuma (personas que han abandonado la virtud para servir a los Reyes Yama) está creciendo, a medida que más y más de la Gente Fantasma se desilusionan con el mundo. Tales acontecimientos simbolizan que la Sexta Edad, una era de degeneración y decadencia, pronto comenzará.


Entre las ediciones y spin-off del juego se cuentan :

  • Kindred of the East (1994)
  • Half-Damned: Dhampyr (1994)
  • Blood & Silk (1994)
  • Sunset Empires (1994)

Kindred of the East, fue parte de una serie de suplementos algo diferentes a lo más común de los productos de White Wolf, mientras que pudo haber sido un libro propio, se convirtió en un suplemento que necesitaba de otro juego del World of Darkness, para jugar; esto pues la compañía quería acercar a un nuevo público a las líneas anteriores. Aunque en lo personal creo que debieron darle su propio espacio y sitio como un juego con su propia personalidad, apartado de Vampire: The Masquerade.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

La Cueva del Lobo

El Universo de la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus formas

Juegos y Dados

Juegos de tablero, cartas, rol y miniaturas

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar