Demon: The Fallen

Mira que a veces el demonio nos engaña con la verdad, y nos trae la perdición envuelta en dones que parecen inocentes.

William Shakespear, Macbeth (~1606)

Puedo susurrarte los secretos más antiguos que tanto has buscado en tu vida, puedo proporcionarte los medios para conseguir el amor de esa persona en la que estás pensando justo ahora y tienes miedo de admitir; puedo convertirte en una mejor versión de ti mismo, otorgarte tesoros más allá de tus sueños; puedo darte todo lo que ese negro y marchito corazón tuyo desee; todo lo que pido a cambio, es que creas en mi, tu obediencia ciega, y tu fe puesta sobre mi y no ese dios clavado en la cruz.


Demon: The Fallen, el octavo juego de World of Darkness publicado por White Wolf Publishing en 2002; diseñado por Michael B. Lee, Steve Kenson, Lucien Soulban, Adam Tinworth, y Paul Benney. De genero Gloria Infernal, los jugadores toman el papel de demonios, ángeles caídos que fueron expulsados del Paraíso después de haber apoyado a Lucifer en una guerra de mil años contra Dios.


Los jugadores toman el papel de Demonios, que se encarnan en cuerpos mortales. Alguna vez, fueron los ángeles caídos, quienes descendieron al Jardín del Eden con Lucifer, desafiando la voluntad de Dios (God), solo para ser condenados al Infierno (Hell) después de una larga guerra con el Paraíso.

El juego centra a los personajes en la adquisición de poder para restaurar la gracia de los Caídos (Fallen), así como re-conectarlos con la humanidad, mientras luchas con su propia agonía personal, y evaden a terribles demonios.


En un principio, los Elohim (ángeles) fueron creados para asistir a Dios, para crear la Tierra y todo en el universo; y los ángeles encontraban regocijo en sus tareas asignadas; y cuando Dios creo al primer hombre, sintieron el amor por la raza de Adán. Todo marchaba bien, hasta que la Guerra en el Cielo (War in Heaven) comenzó; el primer paso a este conflicto ocurrió cuando un ángel tuvo una visión de desastre en el futuro, un evento que amenazaba con destruir la Tierra y a los seres humanos; un desastre que bien Dios había orquestado o que permitiría que pasara; cuando el ángel le preguntó a Dios a cerca del mismo no encontró respuesta salvo que no debían hacer nada; en secreto entonces inició un debate entre los ángeles alertando del inminente desastre, muchos, debido a que amaban a los seres humanos y hablaron de obrar contra Dios para intentar prevenir este desastre; entonces fue que Lucifer, el primer y más grande de los Elohim creados por Dios, fue el primero en tomar una acción decisiva iniciando la Rebelión, y convertirse en el primero de los Caídos (The Fallen).

Lucifer se revelo ante Adán y Eva; y el resto de la humanidad, otorgando les el regalo del conocimiento y la consciencia; al hacerlo incurrió en la ira de Dios, quien envió a Michael; ofreciendo un castigo para los Caídos, y perdón a los humanos que decidieran olvidar los regalos de Lucifer; solo dos Caídos aceptaron el castigo, y un cuarto de la humanidad decidió seguir a Michael; los demás decidieron quedarse al lado de Lucifer.

Esto inició la Guerra, que en un principió solo eran discusiones que terminaban cuando algún bando parecía encontrar un argumento que no podía ser refutado, con el tiempo se volvió un conflicto que trajo gran pesar a la humanidad, y que cambió por completo a muchos Caídos. Al final de la Guerra, cuando habían sido derrotados, fueron condenados al Abismo, donde sufrieron en la oscuridad absoluta y la nada eterna; abandonados por Dios, y para sorpresa de los Caídos, por Lucifer, quien nunca fue encontrado en el Abismo.

Así, los Caídos tuvieron miles de años solos, con sus pensamientos y remordimientos, cambiados por la culpa, el resentimiento y el odio; hasta que ocurrió el Sexto Gran Maelstrom, y debilito las Puertas del Abismo (Abyss Gates), y con ello permitió el escape de cientos de Caídos de su prisión.


Para mantenerse en el mundo de los mortales, los Caídos deben tomar posesión de un cuerpo con un alma débil, a la que fuerzan fuera de su cuerpo para evitar ser dragados de vuelta al Abismo; esta posesión no es limpia, pues los recuerdos del anfitrión se mezclan con los del demonio, creando lagunas en ambos, pero ayudando al Caído a soportar su Tormento (Torment), restaurando una semblanza de salud mental.

Una vez han regresado, los Caídos se enteran de dos situaciones, la primera, a pesar de su regreso, ningún ángel ha venido a enfrentarlo para enviarle de regreso al Abismo; y la segunda es que no son los únicos que han regresado; hay otros demonios que han escapado, y son ellos quienes buscan subyugar al recién llegado.


Existen siete Casas (Houses), conocidas de manera colectiva como el Sebettu, que fueron creadas por Dios:

  • Devils (Namaru), la Primera Casa, lideres de los Ángeles, guardianes del fuego, y con poder directo sobre los mortales.
  • Scourges (Asharu), los ángeles de los firmamentos, la Segunda Casa, creadores del viento, quienes llevaron el aliento vital a los seres vivos.
  • Malefactors (Annunaki), la Tercer Casa, los ángeles del fundamento, quienes dan forma a la creación, a la tierra, a las creaciones más ingeniosas.
  • Fiends (Neberu), los ángeles de las esferas, la Cuarta Casa, aquellos que colocaron las estrellas y guardan el secreto de los portales.
  • Defilers (Lammasu), los ángeles de las profundidades, la Quinta Casa, con poder sobre las aguas, los mares, y las emociones humanas.
  • Devourers (Rabisu), los ángeles de lo salvaje, la Sexta Casa, quienes comandaban a todas las bestias y plantas en la creación.
  • Slayers (Halaku), la Séptima Casa, la Casa del Segundo Mundo, cuyo dominio es el del final y la muerte, destructores y recolectores de las almas de los muertos.

Tras el escape y eventual regreso, los Caídos se han comenzado a organizar, creando Cortes donde algunos se convierten en Tiranos (Tyrants) sobre los de menor poder; formando tramas políticas y facciones con distintas metas; existen cinco de estás facciones:

  • Faustians, quienes tienen como meta impulsar el potencial divino de la humanidad para usarlo contra Dios.
  • Cryptics, en búsqueda de conocimientos, desean obtener información a cerca de su encierro, su liberación y el mundo moderno.
  • Luciferians, quienes tienen como meta encontrar a Lucifer, para que vuelva a guiarlos en la guerra contra Dios.
  • Raveners, Nihilistas, quienes no tienen otra meta que el asegurarse de la destrucción de todo; creen que si perdieron entonces nadie disfrutara del premio que es la Creación.
  • Reconciliers, ángeles penitentes que buscan la redención de Dios o de la humanidad de una u otra manera.

Si bien, los Demonios tienen un poder y habilidades únicas, la primera viene con las Evocaciones (Evocations), los cuales son poderes sobre la fabrica misma de la realidad y la Creación; partiendo de distintos conocimientos o aspectos de la misma, a la que llaman Lores.

Estos Lores, suelen alimentarse de la Fe (Faith) del Demonio, que puede conseguir de mortales que crean en su naturaleza angelical o demoníaca; pues el Tormento de un demonio puede afectar como funciona su evocación.

El Tormento además afectar su Forma Apocalíptica (Apocalyptic From o Visage), que es la reflexión de su verdadera forma y naturaleza; que si tiene bajo tormento puede ser una forma de maravilla y belleza, o si tiene alto tormento puede ser una imagen horrorosa y bizarra.

Otra de las cualidades de los Demonios, es que tienen tres nombres; el nombre humano, que perteneció a la persona que poseyeron; su nombre Celestial (Celestial Name), que es la forma en la que eran conocidos por otros Elohim; y su Nombre Verdadero (True Name), que es una forma abstracta e impronunciable por lenguas humanas, en sí, la verdadera naturaleza del Demonio; aquellos que conocen el Nombre Verdadero de un Elohim, tiene poder sobre el; por lo que los Caídos suelen evitar revelar este nombre.


Los problemas en el mundo moderno para un Caído, provienen de otros Caídos, que ya han amasado suficiente poder como para controlar una Corte entera y así obligar a otros a servirle; o provienen de los Earthbound, antiguos Lords entre los demonios, que fueron invocados en tiempos antiguos, y que lograron evitar el jalón del Abismo atando su ser a objetos conocidos como relicarios, pues ningún mortal podría soportar el poder de estos demonios para permanecer en la Creación.

Son los Earthbound, los peores enemigos de los Caídos, pues no conocieron el descanso de su tormento al no contar con anfitriones humanos y ahora son monstruos de mentes inhumanas con metas para subyugar o destruir a toda la creación, el poder para crear cataclismos de enormes magnitudes, y el conocimiento de varios nombres verdaderos de algunos caídos.


Entre las suplementos del juego se cuentan :

  • Demon: The Fallen – 1er edición (2001)
  • Demon Players Guide (2002)
  • City of Angels (2003)
  • Earthbound (2003)

Demon: The Fallen, es un juego que coloca en una perspectiva diferente los mitos judeocristianos de los demonios y su papel en la corrupción de la humanidad; haciendo lo de una manera particularmente persuasiva, explora los conflictos de la fe en los tiempos modernos, y los conflictos de la psique humana. Además, su meta trama, da cierta coherencia y expande el trasfondo de juegos como Vampire, Wraith, Hunter y Mage.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

La Cueva del Lobo

El Universo de la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus formas

Juegos y Dados

Juegos de tablero, cartas, rol y miniaturas

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar