Hunter: The Reckoning

‘Ven’, dijo, ‘ven, debemos ver y actuar. Demonios o no demonios, o todos los demonios a la vez, no importa; luchamos contra él de todos modos ‘.

Van Helsing; Bram Stoker, Dracula (1897)

Hay momentos en la vida en los que ya no puedes escapar de los problemas, y la ultima solución que queda es luchar con tus propias manos, luchar por tu vida, luchar por la vida de los demás, luchar para acabar con aquellos monstruos que se esconden en las sombras, en la noche, bajo la piel de un ser humano, pero no queda nada de humano en ellos.


Hunter: The Reckoning, el sexto juego de World of Darkness publicado por White Wolf Publishing en 1999; diseñado por Mark Rein-Hagen, Andrew Bates, Phil Brucato, Ken Cliffe, Greg Fountain, Ed Hall, Jess Heining, Michael Lee, Richard Thomas, Mike Tinney, y Stewart Wieck. De genero horror de supervivencia, los personajes a diferencia del resto de juegos, no son parte de una sociedad secreta de seres sobrenaturales que tiene siglos entre los mortales; en este juego toman el rol de los Cazadores, humanos que cazan a las criaturas que depredan a la humanidad.


Los Cazadores, fueron personas ordinarias que enfrentaron un momento de crisis, durante un breve momento vieron el mundo como realmente es, los Vampiros, los Hombres Lobo, y otras criaturas existen, depredando a la humanidad. En ese punto, con la opción de correr o pelear, los personajes decidieron actuar, y se convirtieron en Imbuidos (Imbued), uno de los pocos escogidos para defender a la humanidad.

Desde entonces, la vida del Cazador cambia, se vuelve difícil y frágil. Han perdido el don de la ignorancia, y no pueden ignorar la existencia de los sobrenaturales; tampoco es una opción el simplemente revelar el peligroso secreto a las autoridades mundanas, que los tacharían de locos e inestables; tampoco pueden revelarlo a los medios, puesto que muchos de ellos son controlados por los seres sobrenaturales y sus lacayos.

Entonces, los Cazadores mantienen una guerra clandestina y desesperada en contra de los inhumanos, las fuerzas antiguas que manipulan a la humanidad. Los Imbuidos, ven su misión el eliminar a los chupa-sangre, a los espíritus vengativos, a los hechiceros manipuladores; deben enfrentar a los miedos más grandes de la humanidad hechos reales, en el más peligroso de los juegos de cacería.

Para enfrentar este desafío, los Cazadores poseen dones, otorgados por los Mensajeros (The Messengers), entidades misteriosas que imbuyeron a los Cazadores; nadie esta seguro de quienes son, o que son; las teorías hablan de aliens, el gobierno, ángeles, alucinaciones, o tal vez el producto de la psique colectiva de la humanidad harta de las atrocidades de los monstruos. Los Mensajeros han dotado a los Imbuidos de poderes, habilidades que se denominan Edges, y para la suerte de los Imbuidos, nunca saben si van a funcionar o no.


Los Imbuidos, son relativamente nuevos en el mundo, y tienen poco en común, están lejos de ser una sociedad coherente. Lo mas cercano que tienen a una organización es Hunter-net.org, un sitio web, cuyo servidor esta protegido por los Mensajeros; los Imbuidos suelen ser guiados al sitio a través de mensajes cripticos de parte de los Mensajeros.

Cada Cazador esta definido por uno de los nueve Credos (Creeds), cada uno de los cuales es un ejemplo de las tres Virtudes (Virtues) de los Imbuidos: Merced (Mercy), Celo (Zeal) o Visión (Vision). Cada Credo, tiene una visión distinta del mundo, variando desde exterminar a todos los monstruos, proteger a la comunidad o redimir a los monstruos que merezcan el perdón. La naturaleza de la acción inicial con la cual el Imbuido enfrento por primera vez a un monstruo determina su Credo.

Existen nueve Credos

  • Innocents, ejemplifican la virtud de la merced, sus Edges enfatizan la protección, la defensa y el control de la luz.
  • Martyrs, usan su propio dolor como arma, sus Edges encausan su sufrimiento para sanar o herir a los monstruos.
  • Redeemers, se enfocan en la consciencia y la naturaleza maldita de los monstruos para prevenir sus ataques.
  • Avengers, los cazadores más poderosos, sus Edges suelen ser más ofensivos, enfocados a la causa de eliminar a los monstruos
  • Defenders, enfocados en construir y defender a la sociedad, sus Edges enfatizan la protección, la defensa y la reacción.
  • Judges, enfocados en la evaluación y juicio de los monstruos, sus Edges se enfocan en el análisis y la prevención de que los monstruos usen sus poderes.
  • Hermits, reciben mensajes constantemente de los Mensajeros, así como información de otros Cazadores, se les dificulta permanecer con otros Cazadores debido a esto.
  • Visionaries, se les reconoce como los líderes de los Imbuidos, sus Edges les permiten ver el pasado y el futuro.
  • Waywards, las máquinas de matar de los Cazadores, poseen una visión más clara; se enfocan en eliminar cualquier monstruo sin importar lo que se atraviese en el camino.

Además de estos Credos, hay un grupo no oficial, los Bystanders (Espectadores). Son personas que pasaron por el mismo proceso que los cazadores, sintieron la misma llamada, pero quienes se negaron a actuar, escogieron permanecer seguros o huir del lugar para salvarse. Ellos no tienen las habilidades especiales de los Imbuidos, pero suelen ser simpatéticos con ellos y por lo general buscan ayudar de alguna manera. Los Bystanders, cargan con el hecho de saber acerca del mundo sobrenatural, pero sin el poder para hacer algo contra los monstruos que los rodean.


Dentro del juego, los jugadores miden la fuerza de su fe y creencias, mediante la Convicción (Conviction), algunos Edges requieren un gasto de Convicción para funcionar; esta Convicción le ventajas especiales a los Cazadores, entre ellas:

  • Le permite activar la Segunda Visión (Second Sight), una habilidad para ver a través de las ilusiones, y ver si alguna persona u objeto en el campo de visión no es humano.
  • Les permite inmunidad al miedo sobrenatural, a la posesión y al control mental.

Entre las ediciones y spin-off del juego se cuentan :

  • Hunter: The Reckoning – 1er edición (1999)
  • Hunter: The Reckoning Players Guide (2001)
  • Hunter: Holy War (2001)
  • Hunter: First Contact (2002)
  • Hunter: The Reckoning, videojuego para Xbox y GameCube (2002)
  • Hunter: The Reckoning – Wayward, videojuego para PlayStation 2 (2003)
  • Hunter: The Reckoning – Redeemer, videojuego para Xbox (2003)
  • Film de adaptación sin nombre, anunciado, pero cancelado debido a opiniones negativas (2007)

Hunter: The Reckoning, proporciona una mirada diferente al World of Darkness, los juegos se tornan interesantes ya que se impulsa a los jugadores a crear personas comunes, el hombre y mujer promedio que un día vio la maldad oculta en las sombras decidió hacer algo al respecto, ya sea para protegerse o proteger a sus seres queridos. Además, ha sido el producto de White Wolf que ha logrado presencia en plataformas comerciales de videojuegos importantes donde antes solo habían logrado presencia en los juegos de PC.

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